Acusa AMLO a la banda de los 30 de imponer a Calderón y ser responsable de la tragedia que vive el pueblo de México

México, Distrito Federal
Domingo 30 de noviembre de 2008


* En dos años, el presidente pelele no ha pegado ni un solo ladrillo”, expresa Andrés Manuel López Obrador al hacer un balance de la gestión calderonista

* Llama a la gente a participar mañana lunes, en la primera manifestación para exigir a la Secretaría de Hacienda que baje los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica.

* Expresa su solidaridad al pueblo del Cerro de San Pedro por la lucha que libra en contra del proyecto Minera San Xavier

* Finaliza el presidente legítimo de México gira por 24 municipios de la zona semidesértica de San Luis Potosí


A dos años de que Felipe Calderón usurpó la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó a la banda de los 30, que impuso al presidente espurio, de la tragedia nacional que está padeciendo el pueblo de México.

“Acuso a los que impusieron a Calderón, a la mafia de la política, de la debacle económica, del empobrecimiento del pueblo, y del clima de violencia e inseguridad”, que azota a todas las regiones del país, declaró.

“Con esas pocas palabras” hizo un balance de la gestión calderonista. “En dos años, el presidente pelele no ha pegado ni un solo ladrillo”, añadió.

En el cuarto día de recorrido por 24 municipios de la geografía potosina, el presidente legítimo de México preguntó: “¿por qué son responsables aquellos que impusieron a Calderón? Porque había la posibilidad de que las cosas cambiarán en el 2006 y bien dicen que lo robado no luce, pero sí daña”, explicó.

Luego subrayó que se trata de una auténtica tragedia nacional, porque los últimos 24 meses se registra un retroceso, en lugar de un avance en materia de crecimiento económico y generación de empleos.

Luego afirmó: “se perdieron dos años, se agravó la situación económica, se empobreció más al pueblo y ahora hay mayor violencia en México, como no se había visto desde tiempo de la Revolución Mexicana”.

Y ¿quiénes son los responsables?, preguntó nuevamente. Los 30 que dominan en el país, la mafia de los 30, la banda de los 30, los 30 barones del dinero y de la política, precisó.

En la plaza principal del municipio, López Obrador aclaró sin embardo que “no dan la cara, no aparecen públicamente, ni la gente conoce a la mayoría de los 30 que mandan y deciden en México.

La banda de los 30 ejerce el poder a través de dos partidos políticos, el PRI y el PAN; un presidente pelele, Felipe Calderón, y los medios de comunicación, en particular Televisa.

También aseguró que Calderón Hinojosa está al servicio del grupo de los 30, que es la asociación delictiva más peligrosa de México y casi a diario anda con una cruda, porque tiene problemas de conciencia, porque sabe perfectamente que se robó la Presidencia de la República.

Al informar que se logró hermanar la defensa del petróleo con la lucha a favor de la economía popular, el presidente legítimo de México hizo un llamado a los ciudadanos a participar mañana lunes, en la primera manifestación para exigir a la Secretaría de Hacienda que baje los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica.

Posteriormente, expuso al pueblo de Moctezuma que la concentración ciudadana iniciará a partir de las 5 de la tarde en las oficinas de Hacienda, ubicadas en la Ciudad de México. “Vamos a presionar al gobierno espurio hasta que baje las tarifas de los combustibles, porque en esta lucha no se trata nada más de elaborar y entregar un documento”, agregó.

Mas tarde, en Villa de Arista, López Obrador reiteró que la mafia de la política opera con el apoyo de tres instrumentos: el PRI y el PAN, el presidente pelele y la tele. Así es como dominan.

En términos del argot de la delincuencia organizada, manifestó que la banda de los 30 ya prepara otro golpe en contra de los intereses de la mayoría de los mexicanos. Se trata de perpetrar un segundo Fobaproa, un rescate de aquellos empresarios que están en ruina a causa de la crisis en México y de la recesión que experimenta la economía norteamericana.
Ayer por la noche, López Obrador expresó su solidaridad con la lucha que libra el pueblo de Cerro de San Pedro en contra de la destrucción del patrimonio cultural e histórico y del daño ecológico que provoca el proyecto Minera San Xavier y ofreció asesoría legal y jurídica a las familias afectadas por la depredación del patrimonio ambiental de la región.

“Yo voy a ayudar en todo lo que esté de mi parte”, informó a los habitantes de este municipio, que se encuentra hundido en la pobreza. Como primera tarea dio a conocer que una comisión del Gobierno Legítimo de México viajará a Canadá para difundir entre la población de aquella nación que Minera San Javier, subsidiaria de la multinacional Metallica Resources Inc., está destruyendo la fauna y la flora de la zona y con más de 400 años de historia.

Como se sabe, una autoridad judicial ordenó la cancelación del permiso otorgado a Minera San Xavier, sin embargo la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) desconoció dicho mandato y otorgó a los concesionarios una nueva autorización para explotar los filones de oro y plata de la montaña.

En la asamblea informativa que sostuvo con los habitantes de este municipio, hizo énfasis en que la destrucción ecológica que provocan en suelo nacional la mencionada filial canadiense no podría hacerlo en aquella nación. ”Aquí lo hacen los canadienses, porque cuentan con la complicidad de las autoridades estatales y del gobierno usurpador”, puntualizó.

Reiteró su decisión de denunciar en todos los foros que Cerro de San Pedro se encuentra en proceso de degradación, por la complicidad de la derecha panista con empresarios, a los cuales “no les importa el pueblo, no les importa la naturaleza y no les importa la historia”.

La alta burocracia panista, incrustada en los gobiernos federal y estatal, es despiadada, sólo ve el afán de lucro y lo único que le interesa es acumular riqueza a costa de lo que sea, sin escrúpulos morales de ninguna índole, enfatizó al manifestar que la destrucción del entorno simbólico, histórico y cultural es una característica de la política desalmada, inhumana, neoliberal y de pillaje que se practica en San Luis Potosí, Chihuahua, Hidalgo y otras regiones del país.

En consecuencia, las empresas extranjeras actúan como si México fuese de ellos, añadió.

Acompañado por un importante número de vecinos, representantes del Frente Amplio Opositor y legisladores del PRD, el presidente legítimo de México recordó que el problema que representa la destrucción ecológica es herencia del gobierno de Vicente Fox y de la complicidad de “altos empresarios” con políticos.

Como ejemplo, trajo a memoria el caso del proyecto de construcción de un basurero de desechos tóxicos en Zimapán, Hidalgo. Como siempre, se aliaron el PRI y el PAN con los gobiernos federal, estatal y municipal, incluso llegaron al grado de reprimir a los habitantes del municipio que expresaban su rechazo a la construcción de dicho confinamiento.

Sin embargo, los afectados se organizaron y en las pasadas elecciones triunfó el pueblo por encima del PRI, que históricamente conquistaba en las urnas dicha plaza.

Entonces, hizo un llamado a los habitantes de Cerro de San Pedro para organizarse, defender su causa y hacer conciencia entre los vecinos y demandó que en los comicios del próximo año no se emita ni un solo voto para el PRI ni un solo voto para el PAN.

“No se olviden que los caciques duran hasta que el pueblo quiere y va a depender mucho del trabajo que hagan y de un trabajo de concientización casa por casa, familia por familia”, urgió.

El pueblo del municipio se mostró atento al mensaje de López Obrador, quien aclaró que en la lucha por la cancelación definitiva del proyecto Minera San Xavier “no se requiere de mucho aspaviento, de gritar mucho; sólo se necesita trabajo de concientización, ir casa por casa, convenciendo a la gente, organizando al pueblo. Desde el gobierno municipal se debe dar esta lucha”.

Al reiterar su apoyo a los vecinos de la localidad, reconoció que un importante número de ciudadanos no participan en la lucha organizada, porque carecen de información suficiente o por simple temor y miedo.

Son precisamente –señaló— “esos temores y esos miedos los que hay que quitar con el trabajo de convencimiento. Deben ustedes seguirse organizando para lograr ese propósito y estar todos juntos, unidos”.

Y exigió eliminar cualquier tipo de “politiquería, porque no se debe, en circunstancias como ésta, querer sacar raja, donde salgan líderes nylon, dirigentes oportunistas”.

El pueblo mexicano necesita gente comprometida con la defensa del pueblo de Cerro de San Pedro, que “defienda esta lucha, para que no se siga destruyendo este cerro emblemático” de San Luis Potosí y del país.

Al concluir un recorrido de cuatro días por 24 municipios del estado, dijo sentirse “muy molesto, porque lo que estoy viendo me entristece”, por la situación de pobreza, abandono y marginación en que se encuentran un importante número de municipios.

Sin mayor preámbulo, afirmó que el gobernador Marcelo de los Santos Fraga no atiende las necesidades del pueblo, porque es un aristócrata, un catrín, que no sirve para nada. Es un ratero.

Para muestra un botón. Cerro de San Pedro se encuentra a unos kilómetros de la capital del estado; sin embargo, la carretera que comunica a dicho municipio está prácticamente destruida.

La vialidad principal del municipio está empedrada, pero es de un solo carril y la gente tiene que caminar entre bancos de tierra, respirar el polvo que provoca el tránsito vehicular y está expuesta permanentemente a diversas enfermedades, como las de tipo respiratorio.

El andador peatonal colinda con las entradas a las minas y no existe una sola protección para los niños que corren y juegan en los alrededores del cerro.

LE PONEN JOVENES UNA REVOLCADA AL PELELE.

http://tva.com.mx/wdetalle1956.html
LEER LAS RESPUESTAS QUE DEJAN LOS JOVENES A FECAL, REVELAN MUCHO MAS QUE ENCUESTAS PAGADAS DE MARIA DE LAS HERAS O GEA-ISA.VALE LA PENA DARSE UNA VUELTA Y LEER.

LE APOYAMOS


EN ESTE BLOG APOYAMOS AL PRESIDENTE LEGITIMO Y GENUINO DE MEXICO,SI DECIDE FORMAR UN NUEVO PARTIDO,PORQUE INDUDABLEMENTE SERA UN PARTIDO MUCHO MAS AMPLIO Y MAS FUERTE QUE EL PRD.SI EN EL GOBIERNO DEL DF SU LIDERAZGO MARCÓ UNA DIFERENCIA TAN NOTABLE EN SUS SUBALTERNOS, Y FUE UN PARTEAGUAS EN LA POLITICA MEXICANA,NO QUEDA MAS QUE APOYARLO .ES MÁS,DESEAMOS QUE ASÍ LO HAGA,PORQUE UNA CASA DIVIDIDA CONTRA SÍ MISMA,NO PREVALECE,Y EL PRD HA DECIDIDO SUICIDARSE AL ABANDONARLO A USTED,PERO SUS SIMPATIZANTES NO LO HEMOS ABANDONADO.

AUN GOBIERNA CARLOS SALINAS



■ Afirma sobre las ejecuciones: “un número así de crímenes no se veía desde la Revolución”
AMLO decidirá en 2009 si deja el PRD

Rosa Elvira Vargas (Enviada)

Dulce Grande, municipio Villa de Ramos, SLP, 29 de noviembre. Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que cuando se definan los procesos electorales de 2009 tomará una decisión respecto a su permanencia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD). “Vamos a ver cómo se definen las cosas; por ahora, el compromiso es conducir al movimiento en defensa del petróleo y de la economía popular”, manifestó.

Renuente a comprometer una definición ante la pregunta “bien puesta” de los habitantes de esta fría y paupérrima población del norte potosino, el tabasqueño libró el expediente con la exaltación del carácter “amplio, plural e incluyente” de la movilización que encabeza. “Eso es lo que considero más importante, y vamos a seguir”. Agregó que en este objetivo “nos han ayudado, es la verdad, PRD, PT y Convergencia y los ciudadanos”.

Tras advertir a sus partidarios que no quería responder con amplitud a tal interrogante, porque en esta gira lo acompañan periodistas, “y traen la grabadora puesta porque quisieran saber eso”, insistió: “vamos a esperarnos para cuando sean las elecciones, y ya entonces se decida lo que se va a hacer”.

Por lo pronto, pidió mantener la unidad en el movimiento porque, como repite en todas las plazas, no es posible que haya tanta pobreza en México, nación con muchos recursos naturales y donde todo quede en “los de arriba” debido a la corrupción y al mal gobierno.

En esta jornada, López Obrador recorrió varias de las comunidades y cabeceras municipales más pobres del estado. En Dulce Grande, caserío polvoso, la gente se dedica a la siembra de maíz y al secado de chiles. No tienen sistemas de riego ni formas de comercializar. La desolación es palpable y sus pobladores buscan ayuda desesperadamente porque, denunciaron, nunca han sido siquiera recibidos en audiencia por el gobernador Marcelo de los Santos.

El ex candidato presidencial aprovechó para explicar que ahora su movimiento ha unido las causas de la defensa de la soberanía energética con la defensa de la economía familiar. “Es injusto, absurdo e inaceptable” que cueste más la gasolina aquí que en Estados Unidos, insistió.

Aprovechó para promover la manifestación que encabezará el próximo lunes a las cinco de la tarde ante la Secretaría de Hacienda para exigir que disminuya el precio de los combustibles.

En Santo Domingo, primer punto del recorrido, habló también del fenómeno de la delincuencia. “Ayer (el viernes) hubo en todo el país 44 asesinatos, y eso que se reunieron los que iban a resolver el problema. Un número así de crímenes no se había visto nunca en el país desde la Revolución. Ya se desató la inseguridad y la violencia”.

Ubicó las causas de ese conflicto “en el abandono de la gente, en el desempleo y la falta de bienestar, en las puertas que se le cierran a los jóvenes. Por ello, raro sería que después de 25 años sin crecimiento económico en el país no hubiera violencia”.

También a pregunta expresa, encaró inquietudes sobre la nueva Ley del ISSSTE. La describió como un instrumento aprobado para perjudicar a 2.5 millones de trabajadores del Estado, gran parte de ellos maestros.

“Hay que rectificar. Cuando cambien las cosas en México vamos a derogarla, a echar abajo esa Ley del ISSSTE, pero por lo pronto seguiremos luchando para quitarla”, ofreció.

“Gobierna Carlos Salinas”

Los potosinos se manifestaron muy preocupados por la situación económica. López Obrador reforzó esas expectativas porque, les dijo, la crisis de Estados Unidos afectará a México en grandes proporciones, sobre todo “porque no se fortaleció a la economía nacional y ese fenómeno financiero nos agarra muy debilitados. No se aprovecharon los altos precios del petróleo para crear infraestructura productiva ni empleos, porque mucho de ese dinero se fue por el caño de la corrupción”.

Sin embargo, planteó que nadie debe desanimarse ni caer en la frustración. Nadie debe actuar de manera irresponsable y sí, en cambio, debe tomar conciencia, organizarse y actuar para obligar al gobierno a tomar medidas en favor de los de abajo, “porque en esta coyuntura sólo han actuado a favor de los empresarios, y ya incluso han abierto crédito para empresas de Monterrey”.

Pero tampoco perdió la oportunidad de referirse a Fernando Gómez Mont, titular de Gobernación, como una muestra más de que Felipe Calderón ya no gobierna, “porque ahora todo lo hace Carlos Salinas de Gortari”, y dijo que el secretario es uno de los abogados más ricos del país porque se ha dedicado siempre a defender a los banqueros.

Pero aunque López Obrador insiste en soslayar públicamente una definición sobre el PRD, la gente que acude a verlo sí lo tiene claro. El escritor local Carlos Acosta Sáenz se lo dijo desde el micrófono en la plaza de Salinas: “En caso que decida crear un nuevo partido, cuenta con nuestro apoyo”.

Y SIGUE CRECIENDO...



http://www.jornada.unam.mx/2008/11/30/index.php?section=opinion&article=006o1pol
El despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti
jaorpin@yahoo.com.mx

■ Cotejo

Hace dos años, dos rivales políticos presentaron sus proyectos a la nación. Felipe Calderón, protegido por un batallón de paracaidistas en un recinto oficial. Andrés Manuel López Obrador, unos días antes, aclamado por una multitud en el Zócalo. Ha corrido ya el suficiente tiempo: hagamos un examen mínimo de los resultados.

Calderón prometió que superaría el estancamiento económico que duraba ya 24 años. Se autoproclamó “el presidente del empleo”. A pesar de dos años de altas remesas y altísimos precios del petróleo, todo ha ido para mal, y hoy está peor que nunca. Inflación de 40 por ciento en los básicos. Los últimos tres meses se han perdido 250 mil empleos. Devaluación de 40 por ciento. Ante la peor crisis global no tiene estrategia congruente.

Por el origen oscuro de su presidencia, se lanzó a una ofensiva militar contra el narco y su violencia. Este año, más de 5 mil muertos, entre ellos centenares de policías y militares. Ante denuncia de la DEA, el aparato de seguridad se desmoronó. En el plano político, han caído las preferencias por el PAN 15 puntos. Al intento del titular del Ejecutivo de reformar la ley de medios para cumplir el dictamen de la Suprema Corte, la televisión respondió sacando al pobre Calderón dos días del aire. Por supuesto, el michoacano se rindió y tuvo la felonía de acusar a Creel de mala relación con los medios y destituirlo.

AMLO se propuso sólo dos cosas: organizar su movimiento y defender la soberanía y la economía de las clases media y popular. Ningún otro personaje ha sufrido un acoso tan brutal: el Estado, la oligarquía y los medios. Sin embargo, logró la hazaña de frenar la privatización de Pemex a pesar del contubernio del PRI y el PAN y las presiones internacionales, convirtiendo a las multitudes en brigadas. Registró a 2 millones 150 mil simpatizantes y formó más de 800 comités municipales.

El obradorismo ha ofrecido un proyecto alternativo vertebrado para responder al derrumbe económico. Ahora su movimiento hará presión para que bajen los precios excesivos de combustibles y alimentos y exigir el respeto al derecho constitucional a la información.

Los medios dan por muerto a AMLO, pero la oligarquía sabe que tiene fuerza inédita. La preocupación de ella es cuándo y cómo la usará. Oligarquía y pueblo saben que Calderón es el presidente más débil desde Ortiz Rubio. Nadie sabe el costo que esta debilidad tendrá para la nación.

OBRADOR DENUNCIA MEGA CHUEQUECES DEL PELELE.



LA MAFIA DE LA POLÍTICA SE REÚNE EN PALACIO NACIONAL PARA ESCENIFICAR LA FARAMALLA DE EVALUAR LOS RESULTADOS DEL PLAN ANTICRIMEN, DESTACA ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR



“Hoy, la mafia de la política, la banda más peligrosa de México, se reúne en Palacio Nacional para escenificar la faramalla de evaluar los resultados del Plan Anticrimen y, al mismo tiempo, está tramando dar otro golpe, un levantón más, con el arribo de Rangel Domene a la jefatura de los dos principales bancos de desarrollo del país”, subrayó Andrés Manuel López Obrador en el segundo día de recorrido por municipios de la región semidesértica de San Luis Potosí.



“La banda de los 30, los barones del dinero, impusieron a Héctor Rangel Domene en las direcciones de Nacional Financiera y del Banco Nacional de Comercio Exterior para rescatar con dinero del pueblo a los empresarios afectados por la crisis económica”, denunció el presidente legítimo de México y elevó su más energética protesta por la llegada del ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la Asociación de Bancos de México a dos instituciones, como Nafin y Bancomext, que manejan recursos públicos.



“Ahora, la pandilla de rufianes nombra a uno de los principales promotores del rescate bancario como titular de los mencionados organismos financieros. De plano los grandes empresarios manejan ahora los bancos, para apoyar a sus propias empresas”, enfatizó.



“Por desgracia, ambos bancos están ahora al servicio de los potentados, de aquellos que no quieren perder privilegios”, señaló al recordar que siempre se habla de las bandas de delincuentes, pero no se toma en cuenta que la mafia de la política es la más peligrosa de México.



El dirigente de la izquierda mexicana declaró: “Ya estuvo bien de la simulación y ya estuvo bien de llamar ratero a aquel que se roba una bolsa en el mercado, mientras los grandes ladrones —la banda de los 30— no pierden respetabilidad y se les da un trato de gente distinguida, cuando en realidad son grandes ladrones, responsables de la actual crisis y de la ola de violencia e inseguridad que impera en todo el territorio nacional”.



“Desde hace 26 años no hay crecimiento económico, ni empleo; se abandonaron las actividades productivas y el presupuesto público se canaliza para rescatar a banqueros, a grandes empresarios, y a políticos”, agregó.



Por la mañana, López Obrador se reunió con los habitantes de Real de Catorce, municipio que se caracterizó en el pasado por su abundante riqueza natural y por la extracción de minerales y piedras preciosas. “Hubo una época de esplendor, pero se acabo el auge, sólo quedaron socavones y ahora impera un ambiente de pobreza entre la comunidad, porque toda la riqueza se la llevaron a Europa”, explicó.



Un promedio de 250 kilómetros unen a la capital potosina con “el pueblo mágico” de Real de Catorce, de los cuales 30 corresponden a empedrado. Para llegar ahí, la población tiene que cruzar un túnel de un solo carril vehicular, de 2.7 kilómetros de longitud, y la gente vive del turismo y de la venta de artesanías, porque la actividad minera decayó a su mínima expresión.



En la jornada de este día, el presidente legítimo de México informó en las asambleas informativas en Real de Catorce, Vanegas, Villa de la Paz , Cedral y Matehuala de la inminente promulgación de la nueva ley del petróleo y dejó en claro que el Movimiento en Defensa de la Soberanía Nacional vigilará que se cumpla al pie de la letra la legislación constitucional y no se privatice el petróleo.



También reiteró que está abierta la posibilidad de dividir en bloques las costas y las aguas profundas del Golfo de México, para entregarlo en concesión a las compañías petroleras extranjeras. “Con la movilización de millones de ciudadanos del Movimiento en Defensa de la Economía Popular , se logrará que el presupuesto se oriente a atender las necesidades de la mayoría de los mexicanos”, destacó posteriormente a los habitantes de Vanegas.



Acompañado por dirigentes locales del PRD, PT y Convergencia, manifestó que el próximo lunes se realizará la primera movilización para exigir que baje el injusto aumento mensual a los precios de las gasolinas. “El acto de protesta será a las 5 de la tarde en las oficinas de la Secretaría de Hacienda de la Ciudad de México”, comentó al sostener que el alza permanente de los combustibles genera inflación y carestía de la vida.



En Villa de la Paz se refirió a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad de Pública. Con suerte, “puede ser que mañana hasta baje la incidencia delictiva en el país, porque todos estaban reunidos en una chorcha”, ironizó.



Luego, en Matehuala, expuso que los 30 barones del dinero ejercen su dominio con el apoyo de dos partidos políticos, el PRI y el PAN; un presidente pelele, Felipe Calderón; y la televisión. Para sostener su afirmación, preguntó: “¿cuándo tocan a Calderón en la tele?, ¿cuándo le hacen cuestionamientos por autollamarse el presidente del empleo y la mayoría de los mexicanos está sin una fuente de trabajo? No lo hacen los conductores de los informativos de televisión porque resulta que son empleados de los potentados”, aclaró.



En otro tema, López Obrador afirmó que Calderón Hinojosa “anda atormentado, anda crudo, por un remordimiento de conciencia, porque tiene conciencia plena de que se robó la Presidencia de la República. Al igual que otros panistas de arriba, Felipe Calderón se decía un hombre de bien, una gente decente, una persona que actuaría con integridad y moralidad, pero ha resultado ser todo lo contrario y ahora carece de autoridad moral, es un inepto y es muy poca cosa, porque no sabe cómo enfrentar los grandes y graves problemas nacionales”, subrayó.



“Calderón —añadió— está en un rincón, como un trapeador, y las decisiones las toma ahora el grupo de los 30, como ocurrió con la designación de Fernando Gómez Mont como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación. El nuevo responsable de la política interior del país es un discípulo del panista Diego Fernández de Cevallos” recordó.



Para mañana, Andrés Manuel López Obrador convivirá con los habitantes de Santo Domingo, Villa de Ramos, Salinas de Hidalgo, Ahualulco, Mexquitic y Cerro de San Pedro.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/559136.html
Propone Monreal exámenes de salud mental a funcionarios
El senador perredista presentó la propuesta que permitiría eliminar del escenario político a gobernantes con problemas
Jorge Ramos Pérez
El Universal
Ciudad de México Viernes 28 de noviembre de 2008
14:58 El senador Ricardo Monreal Ávila (PRD) propuso incorporar a la Constitución la obligación de que todo aspirante a cargos de representación, desde el Presidente de la República hasta alcaldes, así como legisladores federales y estatales, presenten diversos exámenes de salud física y de salud mental, para saber incluso si enfrentan alguna adicción a drogas o alcohol.

Para el vicecoordinador del PRD en el Senado la investigación de la revista digital Índigo, publicada por EL UNIVERSAL, de que el ex presidente Vicente Fox tiene trastornos de personalidad, "es reveladora de lo mucho que aconteció en el sexenio pasado".

"Tuvimos a un megalómano como jefe de Estado y nadie lo contuvo", sostuvo Monreal en conferencia de prensa.

Para Monreal, estos trastornos de personalidad "al parecer se han agudizado ahora que dejó el cargo".

Por ello es que el senador alista una iniciativa que considere diversos exámenes para los aspirantes a algún cargo de elección popular: examen de aptitudes, examen de salud física y examen de salud mental.

Monreal indicó que esta medida debería incluir a magistrados, secretarios de Estado, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"No puede seguir con tanta impunidad nuestro país siendo gobernado por gente con trastornos mentales o problemas de personalidad o narcisismo", declaró.

"En el examen físico se contempla el examen de adicción o el examen de estupefacientes, si no ha consumido, el llamado antidoping o alcohol, porque hay quienes son alcohólicos totalmente incorregibles o tienen problemas de droga", especificó Monreal Ávila.

2000 Pejerriors!

FELICIDADES A TODOS POR HACER DE ESTE BLOG UNA PASION DE MULTITUDES!YA LLEGAMOS A 2000 VISITAS Y CONTANDO.GRACIAS POR SU PREFERENCIA.

MAS DIVIDIDOS QUE EL PRD



http://impreso.milenio.com/node/8502372
El CEN le pidió entregar lo antes posible la sede de los demócrata-cristianos de América
Desaloja el PAN a Espino de oficinas en Reforma
La orden, después de que el ex dirigente criticara el espaldarazo a Genaro García Luna.
Sin dar explicaciones, la dirigencia nacional del PAN echó a Manuel Espino y al comité directivo de la Organización Demócrata Cristiana de América de su sede, en Paseo de la Reforma 505, propiedad de la Fundación Rafael Preciado del blanquiazul.

El Comité Ejecutivo del PAN requirió a Espino —presidente de la internacional partidista—desalojar lo antes posible la casona que ha ocupado la cúpula de la organización como su base de operaciones desde hace poco más de dos años.

De acuerdo con una carta enviada ayer por Espino a senadores del PAN, el comité directivo de la ODCA ya se prepara para mudar su sede en Lomas de Chapultepec y así responder al ultimátum de desalojo fijado por el dirigente nacional del blanquiazul, Germán Martínez.

Crisis economica? las alternativas que propone el Foro Social Mundial

Invitacion para este JUEVES 26 DE NOVIEMBRE A LAS 19:30 HRS
en esta ocasión nos podremos acercar a uno de los promotores internacionales del Foro Social Mundial con amplia experiencia en America Latina:
LEO GABRIEL, periodista, antropólogo austriaco.
quien se encuentra de paso en Mexico y nos compartira las reflexiones que a nivel internacional se están debatiendo, para enfrentar la problemática de la situación económica que enfrentamos
, A TRAVÉS DE LA PRESENTACION DE UNA DE SUS PELICULAS Y LA CONFERENCIA:
"EL FORO SOCIAL MUNDIAL Y LAS ALTERNATIVAS ANTE LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL."
En esta ocasión estaremos en el Circulo de Estudios que organiza Brujula Metropolitana,
en las instalaciones del Museo Casa Carranza y en colaboración con la Asociacion de Diputados Constitucion de 1917, en RIO LERMA 35, esquina Rio Amazonas, a una cuadra de Reforma entre la Glorieta de la palma y Glorieta Cuauhtemoc.
cita a las 19:30 hrs, ENTRADA LIBRE
Leo Gabriel señalo a la prensa "Hay que sumar fuerzas más allá de un acto único; tenemos que convertir el planeta en un gigantesco foro social, dando muestras y diciendo que sí se pueden construir resistencias y luchas, así como sacar reflexiones, propuestas y estrategias".
LEO GABRIEL: Antropologo Austriaco, Director Científico del Instituto de Investigaciones Interculturales, especialista en estudios latinoamericanos con larga trayectoria, como periodista y productor de peliculas. Director académico del proyecto LATAUTONOMY- Autonomías multiculturales en america latina, condición necesaria para el desarrollo sustentable, Coordinador del grupo de trabajo: 'Dialogos de las Culturas del Foro Social Europeo'.

Autor y coautor de varios libros: 'Autonomías indigenas en America Latina, nuevas formas de convivencia política'; 'El universo autonómico. Propuesta para una nueva democracia', Articulación de la diversidad: Pluralidad étnica, autonomías y democratización en America Latina'
Antropólogo Austriaco, Director Científico del Instituto de Investigaciones Interculturales, especialista en estudios latinoamericanos con larga trayectoria, como periodista y productor de peliculas. Director académico del proyecto LATAUTONOMY- Autonomías multiculturales en america latina, condición necesaria para el desarrollo sustentable, Coordinador del grupo de trabajo: 'Dialogos de las Culturas del Foro Social Europeo'.



NO FALTES AHI TE ESPERAMOS
INFORMES: LAURA NAVA ARONTES
04455-35685200

REGRESA EL YUNQUE A LOS PINOS.


SOBRE TODO CON EL ENVIADO POR LA SANTA INQUISICION, AGACHADITO DE ROSTRO,MUY OBEDIENTE A BENEDICTO Y ADIESTRADO A CUMPLIR LAS ORDENES DE LOS ITALIANOS EN MEXICO.

LA EMPRESA DONDE CALDERON ES ACCIONISTA ENCUENTRA PETROLEO EN EL GOLFO

Halla Repsol importante yacimiento de petróleo en el Golfo de México

El grupo hispano-argentino se negó a revelar la localización.

Afp
Publicado: 27/11/2008 13:50

Madrid. El grupo petrolero hispano-argentino Repsol YPF descubrió un "importante yacimiento" de petróleo en aguas del Golfo de México, informaron fuentes industriales, sin dar mayores detalles.

El presidente del grupo, Antoni Brufau, anunció horas antes a la prensa que su grupo había hecho dos importantes descubrimientos, pero rechazó revelar su localización, sólo precisó que estos yacimientos se encontraban a una gran profundidad bajo el mar.

La fuente consultada por la agencia AFP dijo no estaba en condiciones de decir dónde tuvo lugar el segundo descubrimiento.

Por otra parte, otra fuente cercana a la operación, declaró a la agencia Dow Jones que el bloque de Guara explorado por el consorcio formado por Repsol (25 por ciento), la petrolera brasileña Petrobras (45 por ciento) y el británico BG Group (30 por ciento), frente a las costas brasileñas, contiene entre 3 mil y 4 mil millones de barriles.
ANDELES,POR PENEQUES A TODOS AQUELLOS BABOTAS QUE SEGUIRAN TIRANDO ESTIERCOL POR LA BOCA CONTRA ANDRES MANUEL.YA VEREMOS CUANDO ESTEN MENDIGANDO COMIDA EN LA CALLE QUE OPINAN.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/11/27/descubre-repsol-importante-yacimiento-de-petroleo-en-el-golfo-de-mexico

DESAFUERO RELOADED

Puede TEDF revertir
triunfo de Barrales
En diciembre, el Tribunal Electoral del DF definirá si anula o no la elección interna del PRD, lo que podría quitar a Barrales de la dirigencia local.
www.reforma.com
PERO POR SUPUESTO QUE ES LA MISMISIMA ULTRADERECHA Y SUS CHUCHOS QUE ANHELAN DESTRUIR A ANDRES MANUEL,PERO SE VAN A PELAR LAS MUELAS,PORQUE TODOS LOS QUE APOYAMOS A ANDRES MANUEL ANHELAMOS QUE BORREN DEL MAPA AL MUGROSO PRD DE UNA BUENA VEZ Y QUE SE FORME EL FAP,QUE SERIA EL PARTIDO GANADOR EN EL 2012,POR SER LA VERDADERA ALTERNATIVA DE CAMBIO,SIN LUGAR A DUDAS, EL PAN Y EL PRI NO SON CAMINO A SEGUIR. GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE HAN ESTADO PIDIENDO A DIOS POR LA DESTRUCCION DEL PRD,PUES LO QUE ESTAN LOGRANDO ES FORTALECER A ANDRES MANUEL Y A LA IZQUIERDA MEXICANA. GRACIAS DE VERDAD! GRACIAS!

EL PRD HA MUERTO.



http://www.eluniversal.com.mx/notas/558835.html
Con Ortega, el PRD desaparecerá: Noroña
Señala el ex vocero del sol azteca que continuará en la lucha política, pero no se integrará a ningún otro partido; asegura que no le ve futuro ni posibilidades al PRD
Redacción
El Universal
Ciudad de México Jueves 27 de noviembre de 2008
14:44

Gerardo Fernández Noroña, quien renunció este mediodía a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática, aseguró que piensa que el partido va a desaparecer ante la llegada de Jesús Ortega a la dirigencia nacional del sol azteca.

Agregó que no tiene intención de afiliarse a ningún partido ni tampoco invitaciones u ofrecimientos para integrarse a otro órgano político, incluido el Frente Amplio Progresista, que coordina Porfirio Muñoz Ledo.

"Seguiré ayudando en las tareas políticas del movimiento de resistencia, en la lucha social, en la lucha política protestando contra el usurpador (en referencia a Felipe Calderón)", dijo que entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga.

Con Ortega al frente del partido, señaló, el partido no tiene lucha.

"Yo creo que va a desaparecer el PRD de verdad. Yo no le veo futuro, no le veo ninguna posibilidad. La gente está muy irritada por lo que está haciendo esa burocracia corrupta".

Fernández Noroña dijo que hay que darle vuelta a la página y actuar con consecuencia y con principios.

Sobre su futuro inmediato en la política, insistió en que "no tiene nada", ningún ofrecimiento, ni carro y sólo 7 mil pesos en su cuenta de banco, sin embargo, decidió tomar la decisión de dejar al PRD debido a la usurpación de la dirigencia del partido.
UNA CASA DIVIDIDA CONTRA SI MISMA NO PREVALECE, Y MIENTRAS LOS CHUCHOS CALDERONISTAS Y ANTROPOFAGOS SIGAN DE REMORAS DEL PRESUPUESTO DENTRO DEL PRD,ESE PARTIDO SEGUIRA OLIENDO A PODRIDO.LO MISMO DIGO DE LOS CHUCHOS PERREDISTAS ENCLAVADOS EN LOS ESTADOS,LLENOS DE GENTE PARASITARIA QUE LO QUE QUIERE ES SEGUIR TENIENDO SU CHAMBITA Y SU LANITA,PARA ENTONCES SI,TENER SU MENTADA UNIDAD,QUE YA SABEMOS LO QUE ES.NI UN SOLO VOTO AL PRD EN EL 2009.POR SUPUESTO,MUCHO MENOS AL PRI Y AL PAN,CREO QUE VOTARE POR PT ,PORQUE HAN SIDO LOS MAS LEALES A ANDRES MANUEL,NO SE POR QUE CONVERGENCIA NO ME CONVENCE,PERO CADA QUIEN HAGA LO QUE QUIERA.

TAPAR EL EXCREMENTO CON LAS MANOS LIMPIAS- Marcela Gómez Salce.

Diego, Antonio, Mario y Eduardo
El cochinero de la Operación Limpieza



La descomposición de un gobierno comienza mi estimado, por la decadencia de las complicidades sobre las cuales fue fundado. Estupenda la designación del distinguido miembro del Gymboree presidencial, César Nava, para ser coordinador (jajajaja…perdón) de la campaña electoral del PAN rumbo al 2009 donde es evidente el desdibujado liderazgo de Germán Martínez que (no da una) trae en la lámpara sideral a Felipe Calderón que sí entiende el tamaño del hoyo azul rumbo a la ruta de la tormenta perfecta del año próximo.

Nava además my friend, tendrá su premio de consolación que será el bendito fuero que siempre ayuda sobre todo por aquellito de su simpático paso por Pemex, yes..?

Y así mientras se despliegan cortinas de humo sobre enroques que dibujan la necesidad de Calderón de regresar a los orígenes panistas, no hay nada más atractivo y rabiosamente seductor, que volver a escuchar el nombre de los gloriosos blanquiazules como Diego Fernández de Cevallos y Antonio Lozano Gracia, sobre todo cuando están relacionados con el nombre del ex secretario particular de Genaro García Luna-- acusado básicamente de alguna que otra travesura con los revoltosos Beltrán Leyva y que, a raíz del cochinero de la Operación Limpieza, tuvo que ir, con la pena, a declarar a la SIEDO ante las caras de terror de los mAFIosos, de la cúpula de la SSPF y del rinconcito tenebrosón de la PFP. Todo con una amplia sonrisa, perdón, mueca de la PGR-- para sentir las sacudidas de la emocionante adversidad.

Y en estos originales casos sobre los secretos y las peligrosas complicidades, las coincidencias mi querido lector, no existen. So let´s piss on everybody´s parade.

Con la novedad (para comenzar escupiendo el drink mañanero) que cuando el ex secretario particular, Mario Arturo Velarde Martínez, amigo y, sin duda alguna cómplice del titular de la SSPF se le iniciaba el ocurrente interrogatorio por parte de Marisela Morales el pasado lunes, a la puerta de las instalaciones de la SIEDO llegaron..¡no me lo va a creer!..Diego y Antonio quienes según trascendió, tenían pactado un cafecito con Marisela. ¿Encantador el timing para un chit-chat del..del.. cambio climático, no le parece?

La sugestiva cuestión y lectura del efecto dominó que incluyó el temerario espaldarazo del rehén, perdón de nuevo, del inquilino de Los Pinos y la liberación (for now) de Velarde gracias a los, digamos, oficios de la pareja infernal azul (léase los maestros limpios) señalan que..ooopppssss..Mario envió atentos saludos a Genaro sobre algunos inocentes X-files acumulados a lo largo de una entretenida historia de trabajar juntos en estos interesantes rubros de la seguridad pública y que datan de los tiempos foxistas en la célebre cueva de los mAFIosos. ¿Me sigue?

Luego entonces acusó recibo Eduardo (el minúsculo procurador)-- a quien le sobran ganas de darle flit a los 40 ladrones y la Operación Limpieza ha sido un excelente vehículo para ajustar cuentas pendientes—del mortal guiño de Mario amagando a Genaro y a una muy simpática red de vínculos que terminará, tarde o temprano en la puerta de ..Felipe.
Y éste creyendo (poor thing) que con su salivazo, mejor aún, espaldarazo, hay borrón y cuenta nueva con estos pasados que no tardan en darle otro susto.

Sobre todo cuando las connivencias son…con la organizada delincuencia que está desarrollando ya su Plan B en el interior del calderón del (des)gobierno ante el balconeo de sus infiltrados…que aunque no lo parezca, todavía no sueltan la sopa completa del apetitoso caldo.

Así que no se me agobie y disfrute la entrada al tercer año del desmadre sexenal en donde el excitante baile será evitar jalar la cadena (del retrete) azul que podría llevarse a todos…si México fuera un país serio y de leyes donde se castiga la ilegalidad y el abuso en todas sus expresiones.

Pero no.

El reto my friend, es tapar la mierda con las manos limpias. Salir oliendo a rosas en el mar de corrupción. Reforzar el blindaje de la impunidad. Protegerse hasta.. que la muerte los separe (famous last words)

Innegablemente..¡no tienen madre..!

AMOR GAY? USTED JUZGUE.

‘‘ Tienen razón: la nueva refinería, hágase donde se haga, se debería llamar Juan Camilo Mouriño. Finalmente, lo saben en el PRI y en el PRD; él armó, desde el gobierno, la reforma a Pemex”

Germán Martínez, presidente del PAN, perfeccionando la rancia tradición priísta de convertir a sus militantes en héroes. Bautizar la refinería con el nombre del fallecido secretario de Gobernación puede ser el preámbulo. ¿Los panistas tendrán en mente renombrar el país?
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/75276.html
noooo...si tanta pasion desmedida entre calderon, el mouriño,german martinez y el cesar nava ya me huele muy raro...

AYUDEMOS A OBRADOR

http://www.eluniversal.com.mx/primera/31990.html
‘Chuchos’ cancelan aportación a AMLO
Diputados de NI advierten que no darán un peso más al llamado “gobierno legítimo”
BUENO,YA SABEMOS LA CLASE DE BASURA QUE SON LOS CHUCHOS CARDENISTAS,QUÉ SE PODRÍA ESPERAR,NO? PERO ES LA HORA DE QUE EL PUEBLO RESPONDA, Y YO, INMEDIATAMENTE ME VOY AL BANCO A DAR MI APORTACIÓN,PORQUE ÉSTE MOVIMIENTO NO SE DEBE DETENER.ESPERO USTEDES HAGAN LO MISMO.NECESITAMOS HACERLE SABER A NUESTRO PRESIDENTE QUE NO ESTÁ SOLO.
cuenta número 05 44 55 50 80 de Banorte, a nombre de Honestidad Valiente A.C.

AMLO EN YUCATAN



http://www.jornada.unam.mx/2008/11/21/index.php?section=politica&article=006n1pol
■ Exige a Calderón no aplicar el aumento número 27 del año
Frenan el alza a la gasolina o habrá movilizaciones: AMLO
Sudzal, Yuc., 20 de noviembre. En este municipio maya, Andrés Manuel López Obrador afirmó que convocará a manifestaciones para exigir a Felipe Calderón que baje el precio de la gasolina.

El tabasqueño envió un telegrama urgente “al usurpador” donde le exige frenar las alzas a la gasolina y no aplicar, este sábado, el aumento previsto al combustible –el número 27 del año–, ya que afectará gravemente la economía popular al desatar la carestía en todos los artículos de consumo básico.

“Le exijo que no se concrete ese incremento y, por el contrario, se baje el precio de la gasolina”, ya que “se sangra a las mayorías”. De no haber respuesta positiva, advirtió, el próximo domingo, cuando se realice la Asamblea Nacional en Defensa de la Economía Popular, convocará a movilizaciones frente a Palacio Nacional y la Secretaría de Hacienda.

Denunció que los 26 aumentos a la gasolina, de enero a la fecha, se dieron con el argumento de los elevadísimos precios del petróleo en el mercado mundial, pero ahora que éste se ha desplomado, hasta en Estados Unidos diminuyó el costo de productos refinados.

Ofreció cifras: el litro de Magna cuesta 7.58 pesos en México y su equivalente en el país del norte, en promedio, 7.18; mientras por la Premium se pagan 9.58 pesos y 8.11, respectivamente.

En la asamblea que se celebrará el domingo, al cumplir dos años el “gobierno legítimo de México”, se pondrá en marcha un programa anticrisis, detalló, que hermanará la defensa del petróleo con la de la economía de las mayorías para “obligar al gobierno usurpador a voltear la cara hacia el pueblo”, porque Felipe Calderón sólo protege a “empresarios y financieros que lo llevaron al poder”.

En la gira de hoy se conmemoraron los dos años del movimiento de resistencia civil y la gesta revolucionaria de 1910. Advirtió que a 98 años del inicio de la Revolución Mexicana los dos principales ejes de lucha: justicia y democracia, siguen sin resolver.

López Obrador conmemoró ambos hechos con simpatizantes de Kinchil, Timucuy, Sanahcat, Kantunil, Cenotillo, Tunkas y Sudzal. En el primer municipio, jóvenes que participaron en el desfile del 20 de noviembre se sumaron al mitin del tabasqueño en la plaza principal y lo escucharon recordar que el régimen dictatorial de Porfirio Díaz y la esclavitud en que vivía gran parte de la población mexicana fueron detonantes del movimiento revolucionario.

La Revolución, insistió, tuvo dos demandas principales: justicia y democracia, que hoy retoma el movimiento que él encabeza, porque al igual que en el régimen porfirista, en el México del siglo XXI “un grupo pequeño se ha apoderado de la riqueza del país”.

La situación puede ser peor, explicó, porque en 1910 eran unas 300 familias “las que mangoneaban en el país y en la actualidad son menos de 30, ya que se fue constituyendo una oligarquía económica que se apoderó de los bienes del pueblo, del presupuesto y del propio gobierno”. Es un grupo, agregó, que usurpa el poder a partir del fraude electoral de 2006 y ha llevado a la ruina la economía y ha empobrecido a la mayoría de los mexicanos al aplicar la política neoliberal al pie de la letra.

También se refirió a la devaluación del peso frente al dólar y al despilfarro de los recursos provenientes de los altos precios del hidrocarburo, que llevaron a cabo Fox y ahora Calderón.

“Se desplomó el precio del petróleo, que llegó a estar varios meses arriba de cien dólares el barril y está en 38 dólares; las remesas que envían los mexicanos que laboran en Estados Unidos van a disminuir, al igual que los ingresos provenientes del turismo, por lo que habrá menos dinero y un gobierno que se robó la Presidencia y ha demostrado incapacidad total para resolver los problemas”.

Por eso, el “gobierno legítimo” prepara medidas urgentes, entre ellas el plan anticrisis, ya que frente a los efectos de la crisis financiera mundial “la mafia gobernante” ya decidió rescatar a los poderosos. El próximo domingo, prometió al cerrar la jornada en Sudzal, se decidirán acciones en defensa de la economía popular, como el apoyo al campo y los sectores productivos.

ESO!

No me involucro en el PRD, sino en construir un movimiento social amplio: AMLO
Ratificó que no acepta ningún resultado del TEPJF, “porque sostengo que está controlado por la mafia de la política en México”.
La Jornada On Line
Publicado: 19/11/2008 15:06

México, DF. Andrés Manuel López Obrador declinó opinar sobre la postura de Alejandro Encinas de no aceptar la secretaría general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y expuso que no se involucra en los asuntos del sol azteca, sino que él trabaja desde hace dos años en la construcción de un movimiento amplio para la transformación del país.

“Yo ando trabajando desde hace dos años en la construcción de un movimiento amplio para la transformación del país, y no me he estado involucrando en los asuntos del PRD ni en los de los otros dos partidos que forman parte del Frente Amplio Progresista, que son el PT y Convergencia”, respondió al periodista Jacobo Zabludovsky en el noticiero radiofónico que éste último conduce.

“Estoy dedicado básicamente a la construcción de este movimiento porque considero que es la vía para transformar la vida pública del país”, argumentó.

Ratificó que no acepta ningún resultado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “porque sostengo que está controlado por la mafia de la política en México”.

“No quiero decir más”, atajó, y puntualizó que “mis adversarios” quisieran que se desviara del objetivo de su movimiento, que es defender al pueblo y al patrimonio nacional. “No les voy a dar ese gusto”, remató.

De otro lado, llamó a “seguir defendiendo el petróleo" y la economía del pueblo de México, pues “el gobierno usurpador” sólo se preocupa por proteger “a los de arriba”.

El político tabasqueño dijo que para ello “han utilizado 14, 15 mil millones de dólares de las reservas internacionales del país, supuestamente para controlar la devaluación del peso, pero hay información de que mucho de ese dinero se ha ido para apoyar a empresas que tienen deudas en dólares en el extranjero”.

“Y ya están dando créditos de Nacional Financiera, sobre todo a los que ayudaron a (Felipe) Calderón durante la campaña”, añadió. Como ejemplo citó a Vitro, que obtuvo 100 millones de dólares de ese organismo.

Dijo que las 30 personas que realmente mandan en este país -que en la época de Porfirio Díaz eran 300-, que no dan la cara y se les conoce poco, tienen dos partidos políticos, el PRI y del PAN, para lograr sus objetivos.

Estas dos instituciones políticas, dijo, se pelean cuando hay elecciones municipales y estatales, pero cuando se trata de lo fundamental, siempre se alinean.

Explicó que dado que la política económica se resuelve arriba -que es lo que más le importa preservar a este grupo dominante- tienen, además, a su representante, que es un “presidente títere”.

Poseen además de manera general a la televisión (con sus honrosas excepciones) y de manera particular a Televisa. La televisión, dijo, “es lo que más les ayuda, más que los dos partidos, más incluso que el presidente títere”, no sólo porque manipula, sino porque no informa.

Reiteró que el plan del gobierno federal sigue siendo la privatización de la industria energética.

Por ello, dijo, es necesario proteger al pueblo, ante lo cual su movimiento propone un plan anticrisis que plantea apoyo al campo y los productores, fijar precios de garantía, subsidio a fertilizantes, bajar el precio de la gasolina, diesel, gas y luz. Asimismo, propone un paquete de apoyo directo a la gente más pobre para que no se resienta la crisis.

Explicó que ése es el motivo de la asamblea a que convocó el 23 de noviembre: para iniciar la nueva etapa que hermana la lucha en defensa del petróleo con la de la economía popular.

Reiteró su invitación a la marcha del domingo 23 de noviembre, que saldrá a las diez de la mañana del Ángel de la Independencia y culminará en Bellas Artes.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/11/19/no-me-involucro-en-el-prd-sino-en-construir-un-movimiento-social-amplio-amlo

VIENTOS DON ALEX



http://www.eluniversal.com.mx/notas/556320.html
Rechaza Encinas la secretaría del PRD
El ex candidato a la dirigencia nacional del sol azteca cuestionó las prácticas clientelares y el presunto fraude que prevalecieron en la elección interna que ganó Jesús Ortega
Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México Martes 18 de noviembre de 2008
13:19

Luego de postergar por varios días su determinación, Alejandro Encinas anunció que no renunciará al PRD pero renunció a la secretaría general del partido, que le correspondía por obtener el segundo lugar en la elección interna celebrada en marzo.

"No nos vamos del PRD, este es el partido que fundamos", dijo en conferencia.

Encinas dijo que no se va porque no piensa dejarle el partido a "quienes se han enquistado en su burocracia".

En una rueda de prensa, en la que leyó un largo discurso, insistió en que la dirigencia nacional del partido que encabezará Jesús Ortega, es una imposición del Estado mexicano.

Anunció la creación de un movimiento interno para reorientar el rumbo del partido e impedir desviaciones ideológicas el cual tendré una vinculación directa con el movimiento social que lidera Andrés Manuel López Obrador.

Encinas habló de la propuesta que hizo para renovar el partido y recuperar sus orígenes y dijo que dará la batalla desde adentro.

Consideró que el PRD debe fortalecer su vida interna y desmantelar los mecanismos que han permitido que se propicien grupos de poder.

Los estatutos del sol azteca indican que cuando varios candidatos compitan por la dirigencia nacional, el segundo lugar ocupará la secretaría general del partido.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal insistió en que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que avaló la elección en la que Jesús Ortega resultó ganador, constituyeuna intromisión a la vida interna del partido.
NOTA DE PEJERRIORS: BUENO,LA LUCHA VA A SER DOBLEMENTE DURA,PERO INDEPENDIENTEMENTE DEL MUGRERO QUE TENDREMOS QUE SOPORTAR CON LOS CHUCHOS PERREDISTAS, ESTAMOS MUY SATISFECHOS CON LA DESICION DE DON ALEX.ESO ES LO QUE HACE GRANDE A ESTOS MEXICANOS QUE SON LOS QUE PUEDEN CAMBIAR PARA BIEN AL PAIS,LA DIGNIDAD,LA HONESTIDAD Y SU VALENTIA.

EL MOVIMIENTO CRECE



Crece el número de mexicanos comprometidos con la defensa de la economía popular y el petróleo afirma AMLO

San Luis de la Paz, Guanajuato
Domingo 16 de noviembre de 2008


* “No me estoy quedando” solo como suponen los analistas de Televisa declara el presidente legítimo de México

* El próximo domingo 23 se realizará una marcha-mitin que partirá del Ángel de la Independencia a las inmediaciones de Bellas Artes, informa

* Este domingo concluye Andrés Manuel López Obrador la gira de trabajo por 24 municipios de Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato


En la defensa de la economía popular y del petróleo participan miles y miles de mujeres y hombres libres y “no me estoy quedando solo”, como suponen analistas de Televisa, declaró Andrés Manuel López Obrador.

En las mesas de debate y análisis que transmite dicha televisora “se la pasan diciendo que ya no llega nadie a los actos, que ya no representamos nada y nos han extendido no sé cuantas cartas de defunción política”, cuando en realidad crece el número de mexicanos comprometidos con la defensa del patrimonio de la nación y con la lucha por un cambio auténtico, real y verdadero, aclaró.

En una entrevista que concedió al matutino “Círculo Informativo”, que se transmite por el 800 de AM, el presidente legítimo de México expresó que en los recorridos que realiza por la geografía nacional establece un diálogo con los ciudadanos y la mayoría de ellos le recomiendan que siga adelante en la defensa del patrimonio nacional.

De manera directa “me dicen: No está sólo, cuente conmigo y con toda mi familia. Recibo bendiciones y recomendaciones de todo tipo. Entonces, no me siento sólo, sino muy apoyado y muy respaldado por la gente”, agregó.

Sin embargo, los voceros oficiosos y de la mafia de la política y del régimen “traen en la mente, en la cabeza, de que ya el movimiento no representa nada y repiten una y otra vez que ya no representamos absolutamente nada”.

A pregunta expresa que le formuló el conductor del mencionado informativo, Adolfo Manero, dejó en claro: “Como he dicho en otras ocasiones, aunque me quedara con una sola persona, yo no voy a cambiar mi manera de pensar, ni mi forma de ser, porque tengo convicciones y principios”, además “no me estoy quedando sólo, afortunadamente, y hay muchísima gente que nos apoya, a la cual le agradezco su confianza, y no la voy a traicionar”.

Durante la entrevista informó que el próximo domingo 23 se realizará una marcha-mitin que partirá del Ángel de la Independencia a las inmediaciones de Bellas Artes. En el acto dará a conocer todo el plan de acción en defensa de la economía popular, adelantó.

Cuando el conductor le dijo que a más de uno le gustaría ver su renuncia a la militancia perredista, López Obrador le manifestó: “Si te declaro algo sobre el PRD, es noticia nacional, te lo aseguro. Aunque sería muy bueno para ti, como periodista, que yo te diera aquí la nota, que se convertiría en asunto nacional, porque obviamente nos están escuchando las orejas de Gobernación, y de inmediato sale la nota en Notimex, en la agencia del gobierno, o en algún periódico”.

También le preguntó si sentía miedo, por representar una molestia para el sistema. El presidente legítimo de los mexicanos respondió: ”No, tengo mi conciencia tranquila, estoy bien conmigo mismo. Me levanto todos los días contento. Si yo estuviese actuando de manera indebida, traicionando mis principios y convicciones, andaría yo amargado, triste y molesto”.

En cambio, el presidente pelele, Felipe Calderón, “anda todo crudo, siempre, porque tiene la mortificación de que se robó la Presidencia de la República. Tiene problemas de conciencia”, subrayó.

En el recorrido de este domingo por el noreste de Guanajuato, López Obrador pudo constatar que el municipio de Atarjea es el único de los 46 municipios que está comunicado por caminos de terracería.

Al visitar Xichú también observó que se encontraba en uno de los municipios más olvidados y con mayor pobreza a nivel nacional.

En la gira de esta semana, el presidente legítimo de México recorrió alrededor de dos mil kilómetros de carreteras para trasladarse a 24 municipios de los estados de Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.
NOTA DEL PEJERRIOR JOHN O. SOY: A PESAR DE TODA LA SATANIZACION 365/24/7 QUE HACEN CONTRA ANDRES MANUEL, A PESAR DE CARDENAS Y SUS CHUCHOS, A PESAR DE TODO,YO VEO QUE LOS SIMPATIZANTES DE ANDRES MANUEL,AUNQUE REPLEGADOS EN SUS LABORES, SIGUEN ESTANDO FIRMES, Y HE CORROBORADO QUE AUN LOS MISMOS PANISTAS LE RECONOCEN QUE GENUINAMENTE ESTA LUCHANDO POR EL PAIS,ASI QUE ESO ES ALENTADOR,Y YO IGUAL ESPERO QUE NO BAJEMOS LA GUARDIA,PORQUE DEJARSE APLASTAR COMO PIOJOS DESPUES DE TANTO ESFUERZO,SERIA FATAL.ASI QUE NO DECAIGA EL ANIMO Y VAMOS A SEGUIR LUCHANDO TODOS POR UN MEXICO SIN PAN NI PRI NI PRD,SINO POR LA GENTE Y PARA LA GENTE.

THE AWAKENING MEXICANO



El despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti
jaorpin@yahoo.com.mx

■ Fallo fallido

El máximo tribunal electoral revocó el fallo del PRD que anuló las conflictivas elecciones para la dirigencia del partido y concedió el triunfo a Jesús Ortega. Los magistrados defienden la sentencia y niegan que sea pago de la reforma energética. Pero el fallo tiene graves debilidades. En el aspecto jurídico, no toma en cuenta la necesidad de anular debido a las gravísimas irregularidades. En el plano político, es evidente su sesgo y sus efectos negativos.

Resulta sospechosa la forma en que se difirió la resolución. Hubo un intento de aparentar imparcialidad dándole previamente un “coscorrón” al Consejo Coordinador Empresarial. No hay duda: el verdadero objetivo es dañar a AMLO quitándole el triunfo a Encinas y a la corriente obradorista. La obsesión del PAN y del PRI es poder destruir al tabasqueño y su movimiento, pero AMLO se ha puesto al margen declarando secamente que “la mafia de la política controla al tribunal electoral”. El incidente no va a detener la construcción de la tupida red de simpatizantes y grupos. El PT y Convergencia se han coaligado para 2009, se declararon obradoristas y se alejan del PRD.

¿Dañará al PRD? El nuevo dirigente formal carecerá de credibilidad y no podrá maniobrar ni llegar a acuerdos con el gobierno, el PAN y el PRI sin despertar sospechas. Una guerra civil se desatará en los órganos del partido que reducirá sus expectativas en las difíciles elecciones de 2009. Nueva Izquierda sufrirá daños. La van a acusar de querer convertir al PRD en progubernamental. Izquierda Unida se verá ante una disyuntiva crítica: dejar el partido a sus adversarios o posicionarse en él para seguir la lucha por otros medios.

El fallo tendrá efectos colaterales: al debilitarse el ala izquierda, el proceso político se desequilibrará. Será muy difícil celebrar acuerdos creíbles para garantizar la gobernabilidad. Y esto, cuando el país entra en la peor crisis económica y social de su historia. Los peores daños son para las instituciones electorales. El Trife deja de tener credibilidad como árbitro. Está en riesgo de ser disuelto y reorganizado en la siguiente ronda de negociaciones.

También sufriremos daños quienes estuvimos en favor de un acuerdo al interior del PRD. Ya se están generando rupturas, reagrupamientos, endurecimiento. Como los daños serán terribles para cualquiera de las partes, se deberá buscar un modus vivendi hasta después de las elecciones de 2009. El Partido está en grave riesgo de perder su viabilidad histórica.
http://www.jornada.unam.mx/2008/11/16/index.php?section=opinion&article=006o1pol

OBRADOR EN GUANAJUATO




Para cometer sus fechorías, la mafia de la política se apoya en el PRI-PAN, el presidente pelele y la televisión: AMLO

Guanajuato, Guanajuato
Sábado 15 de noviembre de 2008


* Explica el tejemaneje de la política mexicana

* La mafia de la política fue el que nos robó la Presidencia de la República, subraya Andrés Manuel López Obrador

* El presidente legítimo de México precisa que Calderón “les salió muy poca cosa a los potentados, porque no tiene autoridad moral, pero además es muy inepto”.


La mafia de la política opera en el país con el apoyo del PRI-PAN, un presidente pelele y la televisión, para cometer sus fechorías. “Estas tres cosas son la clave del poder en México”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En la capital guanajuatense explicó cómo funciona la política, cuál es el tejemaneje de la misma y cómo se ejerce el poder en la nación en los tiempos actuales. Con una frase sintetizó toda una teoría: Hay 30 varones del dinero, que son los que mandan y deciden, y comparó al grupo dominante con aquellos 300 que ordenaban en tiempos de Porfirio Díaz.

Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos no conocen a los potentados, porque no dan la cara."Ese grupo, que yo llamo la mafia, fue el que nos robó, a final de cuentas, la Presidencia de la República”, subrayó.

En la capital histórica y cuna de la libertad –como llamó al municipio—el presidente legítimo de México hizo énfasis en que esa misma minoría rapaz “fue la que no quiso que se llevara a cabo ningún cambio” en la elección presidencial de 2006.

Tanto en Guanajuato, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, así como en San Diego de la Unión y Victoria manifestó que la mafia de la política, la minoría inmoral, que come en el mismo plato, opera a través de dos partidos que están a su disposición: El PAN y el PRI.

Con los legisladores de ambas fuerzas políticas se aprobó el Fobaproa, el desafuero, la nueva Ley del ISSSTE y los aumentos a impuestos, detalló.

Las cúpulas de los partidos tricolor y blanquiazul “siempre actúan juntos, porque los potentados compraron ambas franquicias, para proteger sus intereses”, agregó.

Acompañado por legisladores y representantes del PRD, PT y Convergencia expuso que el segundo apoyo de los potentados es el presidente títere y pelele.

Pero Felipe Calderón cada vez los representa menos, “están hasta disgustados con él, al grado que ya ni siquiera le dicen Felipe, sino Lipe, porque ya le perdieron la fé. Allá ellos”, aclaró.

En Guanajuato Dolores Hidalgo –ésta última cuna de la Independencia—López Obrador, precisó que Calderón “les salió muy poca cosa a los potentados, porque no tiene autoridad moral, pero además es muy inepto”.

Relató que ahora que nombraron al nuevo secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, casi hicieron a un lado a Felipe Calderón, “porque ahora ya es Carlos Salinas, el propio titular Gobernación es salinista, por completo, alumno del panista Diego Fernández de Cevallos, y pertenece al mismo grupo”.

En el proceso de nombramiento de Gómez Mont, “a Calderón lo hicieron a un lado, está en el rincón, como un trapeador, pero lo necesitan para que vaya a representar a México. Necesitan un pelele”, afirmó.

El tercer apoyo, el que más les funciona a los potentados es la televisión, “no tanto por lo que manipulan, sino por lo que dejan de informar”.

Destacó que pocos ciudadanos tienen conocimiento de que Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo, es el subsecretario de Educación Básica de la SEP, y que la lideresa magisterial tiene en sus manos el manejo de la Lotería Nacional y de las pensiones de los trabajadores al servicio del Estado.

Sin información ni elementos para emitir juicios, los ciudadanos “no pueden ejercer sus derechos, no hay una opinión pública fortalecida ni hay una voluntad colectiva dispuesta a ejercer sus derechos”, precisó.

En cambio, señaló, “cuando hay democracia, libertades, información y se garantiza el derecho a la información, hay una sociedad vigorosa, una sociedad fuerte, que ayuda a ser contrapeso al poder, para que no se cometan tantos abusos”.

Precisamente “eso es lo que no existe en nuestro país y ese es el daño que hace la televisión, que embrutece, idiotiza y deja de informar a los ciudadanos”, agregó.

Al advertir que se recrudecerá la crisis en México debido a la recesión que experimenta la economía de Estados Unidos y a una caída de los ingresos por concepto de las remesas que envían nuestros connacionales que laboran en el vecino país del norte, a una sensible disminución del número de turistas extranjeros y al descenso de los precios internacionales del petróleo, López Obrador declaró que no dará ni un paso atrás en la defensa del petróleo y de la economía popular.

En el recorrido de este sábado informó que el próximo domingo 23 de noviembre se realizará una asamblea nacional en la capital del país, en donde se pondrá de manifiesto que los mexicanos no permitiremos bajo ningún motivo la entrega de la industria petrolera al capital privado extranjero.

Por excluir una frase en la nueva legislación petrolera que impidiese la entrega del territorio nacional a las multinacionales petroleras, el Golfo de México está en riesgo de quedarse de en manos de las firmas Exxon, Shell y Repsol.

Como mexicanos no debemos permitirlo, “porque si se entregan en exclusiva bloques y lotes del territorio mexicano, en 25 o 30 años se achican todos los yacimientos petroleros y no nos dejarían nada, además ya no los vamos a poder sacar”, alertó.

Un eventual otorgamiento de bloques de tierra y de mar a las mencionadas firmas, podría provocar que el gobierno estadunidense alegará asuntos de seguridad para enviar a su Armanda a patrullar nuestro mar patrimonial, mencionó.

En ese supuesto, estaremos en las mismas condiciones que imperaban antes de la expropiación petrolera de 1938. En ese entonces, “estaban las cañoneras norteamericanas frente a las costas de Tampico y de Tuxpan, cuidando el enclave petrolero extranjero”, advirtió.

Sin embargo, el presidente legítimo anticipó que los mexicanos no permitiremos ninguna cesión de nuestro territorio, porque “sería comprometer nuestra soberanía nacional. Vamos a estar pendientes, vigilantes”.

Y reiteró que los mexicanos realizaremos un mitin frente a Palacio Nacional el mismo día en que el gobierno usurpador de Calderón promulgue las nuevas leyes del petróleo, porque “la Patria no se vende, la Patria se ama y se defiende”.

De acuerdo a la agenda de trabajo, López Obrador sostendrá mañana domingo reuniones informativas con habitantes de Xichú, Atarjea, Santa Catarina, Tierra Blanca y Doctor Mora.



“HABRÁ MANIFESTACIONES EN LA SECRETARÍA DE HACIENDA PARA EXIGIR QUE BAJEN LOS PRECIOS DE LAS GASOLINAS”, ADVIERTE LÓPEZ OBRADOR



La llegada de Gómez Mont a la Secretaría de Gobernación muestra que Felipe Calderón “ya de plano, ya casi le está entregando por entero el gobierno a Carlos Salinas de Gortari, y si anteriormente el presidente espurio no contaba, ahora lo tienen allá, en un rincón, como figura decorativa”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.



En el segundo día de recorrido por municipios de Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato —entidades gobernadas por el PAN— el presidente legítimo de México opinó este viernes sobre el reciente relevo en el gabinete calderonista y afirmó que “por sus antecedentes profesionales e historia pública, Gómez Mont forma parte del grupo al cual pertenece Salinas y otros personajes que desgraciadamente desgobiernan al país. Son unos mafiosos, encabezados por el mencionado ex presidente”, puntualizó.



Ante habitantes del municipio guanajuatense de San Felipe, López Obrador explicó que la presencia de Salinas en el escenario nacional obedece a que Felipe Calderón “realmente no sabe qué hacer, ni cómo enfrentar los grandes y graves problemas nacionales. A Calderón lo impusieron los potentados, la minoría rapaz que no quiere perder privilegios y que se opone a cualquier cambio real y verdadero. En ese contexto, el presidente usurpador se ha convertido en un pelele, en un títere, que no sirve para nada y que carece de autoridad moral, porque se robó la Presidencia de la República ”, subrayó.



López Obrador reiteró que Calderón es producto de un fraude electoral y trajo a memoria que hasta las propias autoridades del estado de Guanajuato reconocieron, con todo descaro y cinismo, que contribuyeron al fraude con aproximadamente 300 mil votos. “Fue una declaración del secretario de gobierno del Estado”, añadió.



En Ocampo, San Felipe, San Francisco del Rincón, Purísima de Bustos y Manuel Doblado, el dirigente de la izquierda mexicana destacó que los mexicanos comprometidos con el cambio “estamos dispuestos a defender con todo la economía popular y la economía del pueblo”. Y adelantó que “no esté pensando Agustín Carstens que hasta ahí llego la cosa, porque habrá manifestaciones en la Secretaría de Hacienda para exigir que bajen los precios de las gasolinas”.



“Carstens ha dicho que no bajarán los precios de los combustibles, como si él tuviese la última palabra, pero tiene que prepararse, porque lo vamos a visitar, las veces que sean necesarias, hasta que se reduzcan las tarifas de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica”, anticipó.



En Purísima, detalló que los aumentos a las gasolinas, que suman 26 en lo que va del año, son los que generan el alza de precios en los artículos de primera necesidad y de consumo generalizado.



En las asambleas informativas de este día, el presidente legítimo de los mexicanos alertó sobre las consecuencias que acarrearán la crisis financiera en los Estados Unidos: “descenso del turismo extranjero y una caída en las remesas que envían nuestros paisanos que laboran del otro lado de la frontera norte”.



Sin el otorgamiento de créditos a las pequeñas y medianas empresas, así como al campo, y la entrega de apoyos y becas a estudiantes, madres solteras, personas con discapacidad, así como adultos mayores, habrá una mayor inseguridad y violencia. “La tranquilidad y la paz social se garantiza solo con mejores condiciones de vida”, enfatizó.



En San Francisco del Rincón, la tierra de Vicente Fox, un grupo de estudiantes de la Preparatoria Regional y de la Secundaria Oficial Vicente Frausto “suspendieron” actividades para reunirse en el jardín central, precisamente cuando López Obrador llegaba al municipio.



Los jóvenes gritaron “Calderón”, mientras que el presidente legítimo de México descendía de la camioneta que lo traslada en sus recorridos, para dirigirse al templete, desde donde dirigiría un mensaje a los ciudadanos de “San Pancho” como se le denomina a la localidad.



Al tomar el micrófono López Obrador, los jóvenes exclamaron: “¡fuera!” y posteriormente guardaron silencio. En corto, los alumnos de los mencionados centros educativos revelaron que sus respectivos mentores les ofrecieron suspender clases, a cambio de que fueran a la plaza principal e increparan a López Obrador.



Transcurridos unos 15 minutos, los mismos jóvenes rompieron el silencio y respaldaron con vivas, cuando el presidente legítimo pidió un aplauso para el grupo de uniformados que eran utilizados por sus propios profesores. Luego mencionó que los panistas recurren a las mismas mañas que caracterizan a los gobiernos priistas.



Luego se dirigió a los estudiantes. Les recordó que el presidente chileno Salvador Allende enseñó que “ser joven y no ser revolucionario es una contradicción”.



Simultáneamente y fuera de la fecha programada, las autoridades locales —de filiación panista— repartieron a las familias del municipio los recursos del programa Oportunidades, a escasas tres calles del jardín principal, en instalaciones de la Unidad de Protección Civil.



En su discurso, López Obrador afirmó que Fox es ejemplo de la corrupción y de la impunidad que imperan en México, porque cuando arribó al cargo del presidente de México “estaba quebrado y hasta hipotecado”.



Pero, aclaró, en menos de seis años Fox prosperó económicamente y su rancho se transformó por completo y ahora cuenta con lago artificial, con cultivos de primera calidad y sistemas de riego de primer mundo, añadió.



Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos acudirá a los municipios de Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Miguel Allende, San Diego de la Unión , Victoria y San Luis de la Paz.

UN AVISO A TODOS LOS PEJERRIORS


POSICION DE OBRADOR ANTE FRAUDE DEL TEPJF EN EL PRD:
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es un órgano que está controlado por el hampa de la política, afirmó Andrés Manuel López Obrador, al dejar en claro que el Movimiento por la Defensa del Petróleo, de la Economía Popular y la Soberanía Nacional está por encima de filiaciones políticas y es una organización amplia, plural e influyente.
www.lopezobrador.org.mx
DESDE AQUI,ANIMAMOS A TODOS LOS PEJERRIORS A QUE EN CUANTO LES SEA POSIBLE SE DESAFILIEN DEL PRD.JOHN O. SOY FUE UNO DE LOS QUE SE AFILIO AL PRD PARA PODER APOYAR A ALEJANDRO ENCINAS,PERO YA ES HORA DE DEJAR DE APOYAR A LOS TRAIDORES CHUCHOS DEL PRD. YO NO QUIERO TENER NADA QUE VER CON CHUCHOS,CON NAVARRETE NI CON GENTE DE LA CALAÑA DE RUTH ZAVALETA.ASI QUE ,ESPERAMOS COMO CIUDADANOS QUE PRONTO SE CONCRETE OFICIALMENTE EL NUEVO FAP, Y NOS VAYAMOS TODOS PARA ALLA,PUES SE VISLUMBRA MUCHO MEJOR,MAS AUTENTICO Y SEGURAMENTE SE INCORPORARA LA GENTE MAS HONESTA Y VALIOSA QUE TIENE ESTE PAIS.EL PRD HA MUERTO! VIVA EL FAP!

Denuncia de agresiones

en el intento por mantenerse en el funcionarios del gobierno de oscar ferrer y el diputado federal Francisco Sánchez de Huimanguillo Tabasco golpean a seguidores y simpatizantes del gobierno legitimo de AMLO, entre ellos están el director de reglamento, coordinadores de delagaciones, policías, barrenderos, el dirigente del PRD eduardo montejo que es de la corriente de los chuchos.




http://www.youtube.com/watch?v=sfZOvcLcSKg

SAN MERCADO DE WALL STREET



San Mercado de Wall Street

John Maynard Keynes, el legendario economista británico, dijo en alguna ocasión que el capitalismo es la asombrosa creencia de que los tipos más perversos harán las cosas más perversas posibles para el beneficio de la comunidad en general.


Los eventos recientes en Estados Unidos, que están afectando a todo el mundo, son un ejemplo claro de lo erróneo que es dejar al mercado cabalgar libremente, y también ayudan a recordar lo estúpidas o corruptas (o ambas cosas) que han sido las últimas administraciones federales en México, y el abismo al que los mexicanos están por ser arrojados gracias a Calderón y su equipo.


Si un año atrás alguien nos hubiese dicho que el Secretario del Tesoro estadounidense, Hank Paulson, antiguo hombre fuerte de Goldman Sachs, suplicaría pronto por 700 mil millones de dólares de manos de los contribuyentes norteamericanos para adquirir activos a los bancos, habríamos tachado a ese alguien de "loco".


¡Qué ironía! Aunque fue un hecho espeluznante para la economía mundial, muchos de los que creemos que el capitalismo puro es estúpido, pues hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres, gozamos un breve lapso de schadenfreude cuando los políticos norteamericanos aseveraron que sí, que siguen creyendo en el libre mercado, pero con la excepción de esos momentos en el que el gobierno debe intervenir para evitar el colapso del sistema financiero.


"¡Tomen su Fobaproa!", seguramente pensaron muchos mexicanos, cuyos bisnietos tienen el futuro hipotecado por la voracidad de unos cuantos banqueros privilegiados por el régimen en turno.


Lo delicado del asunto, como se está demostrando ahora en Estados Unidos, es que es imposible dibujar la línea entre el fanatismo del libre mercado y la realidad. Ahora los norteamericanos se están percatando de que el sector de las aseguradoras, al estar tan íntimamente relacionado con el sector bancario, va en efecto dominó tras el credit crunch, y así el gigante AIG ha tenido que ser también rescatado.


Y no sólo eso, sino también General Motors (GM). El fabricante de automóviles nacido en 1908 y con sede en Michigan anunció el pasado martes que está en riesgo de quedarse sin liquidez durante el primer semestre del 2009. El precio de su acción se ha desplomado 92.6 por ciento en 13 meses, y el Congreso estadounidense está consciente de que uno de cada 10 empleos en Estados Unidos está relacionado con la industria automotriz.


Y éste es un problema de gran envergadura, porque GM ha puesto su petición de rescate al gobierno estadounidense en los mismos términos y con idéntico lenguaje al utilizado por los bancos. Para complicar el asunto, GM y la fabricación de autos están cerca del corazón norteamericano, de la percepción que poseen de sí mismos como pioneros y creadores.


¿Dónde dibujará Estados Unidos la línea entre el sermón del libre mercado y la realidad (i.e. que Keynes tenía razón)? Hoy la realidad es que los norteamericanos pagan impuestos para rescatar a un puñado de supuestos hombres de negocios a quienes la "mano invisible" les pasó, cuando mucho, por el "arco del triunfo".


Y ahora está el tema del petróleo, el cual debemos analizar a la luz de lo que sucede en Estados Unidos. Por ejemplo, ya que el Congreso hizo de títere de Los Pinos una vez más, ahora sí Georgina Kessel, Secretaria de Energía, fue esta semana a un foro mundial y reconoció que empresas privadas realizan 70 por ciento de las actividades que constitucionalmente son responsabilidad de Pemex en las áreas de exploración y producción.


Kessel anticipó en dicho foro que los contratos que el Gobierno federal firmará con la IP, gracias a la reforma aprobada el mes pasado, incluirán la posibilidad de "hacer un pago adicional" al contratista privado. Esto es un indudable paso hacia la privatización, pues rompe el esquema de un simple y llano subcontratista, y acerca al sector privado a una participación de igual a igual con la paraestatal, vulnerando parcialmente los principios jurídico-administrativos de la contratación pública de personas privadas.


El sector financiero estadounidense es responsable de haber facilitado el otorgamiento de créditos irresponsables, a diestra y siniestra, y con el gobierno pecando de omisión... y se les va a rescatar. GM es responsable de producir autos muy caros, con una calidad idéntica o inferior a la competencia internacional, y posiblemente se le rescate. Ahora que Pemex va en camino de ser lo que Calderón y sus patrones desean, es oportuno preguntarnos: ¿cuándo los vamos a tener que rescatar y a qué precio?


Puedo apostar a que, de la misma forma en que el gobierno de Estados Unidos se ha mordido la lengua, los actuales exégetas de vender Pemex en trozos terminarán sangrando de la boca... pero, eso sí, con los bolsillos llenos.


Con base en lo dicho por Keynes, es justo decir que confío en la IP, siempre y cuando el Gobierno vigile que sus ganancias no sean al precio del bienestar de la comunidad. El problema es que no confío en este gobierno. ¿Y usted?

www.elnorte.com

PRD AZUL JAMAS!



TEPJF, controlado por mafia política: AMLO
El ex candidato presidencial dijo que el órgano jurisdiccional está bajo la mano del hampa, luego de que validara el triunfo de Jesús Ortega en el PRD
Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México Jueves 13 de noviembre de 2008
13:52 Andrés Manuel López Obrador acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de "estar controlado por el hampa de la política".

Al referirse a la sentencia del órgano jurisdiccional, aprobada por unanimidad de los magistrados, que otorga a Jesús Ortega el triunfo en la elección por la dirigencia nacional del PRD, el ex candidato presidencial soltó:

"Voy a decir por ahora una sola cosa: ese tribunal electoral está controlado por la mafia de la política. Eso es lo único que voy a decir, o ¿tengo que decir más? con eso es suficiente", puntualizó.

Al iniciar una gira de cuatro días por municipios de Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato (estados gobernados por el PAN), López Obrador afirmó que el movimiento de transformación de México y por la defensa de la soberanía nacional y el pueblo está formado por mujeres y hombres libres y concientes, "por gente de buena voluntad; es un movimiento que agrupa a muchos sectores de la sociedad".

Sin embargo, aclaró que "realmente son muy pocos los cuales no podrían entrar a nuestro movimiento y para quienes nos reservamos el derecho de admisión", por tratarse de un grupo minoritario, de una minoría rapaz que no quiere perder privilegios.

OBRADOR EN TELEVISA





Televisa responsable del desastre del país: AMLO
ROSALíA VERGARA
MÉXICO, D.F., 11 de noviembre (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó que Televisa es la "fábrica más grande de producción de mentiras en México", y sostuvo que los directivos de esa empresa son "los principales administradores de la ignorancia".
En una carta dirigida al presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, que fue entregada por Claudia Scheinbaun, coordinadora de las brigadas en defensa del petróleo, el tabasqueño prosiguió con sus críticas:
"Ellos se asumen como los grandes censores y deciden qué informar y qué no informar; a quién le abren sus espacios y a quién se los niegan. Y, desde luego, hay temas que nunca abordan: guardan silencio sobre las causas de la pobreza, de la migración y de la violencia, a no ser como nota roja; no hablan de la carestía, de la corrupción, de la impunidad, de la violación de los derechos humanos, del contubernio entre el poder económico y el poder político, de la devaluación del peso.
"Tampoco informan que México ocupa el último lugar en crecimiento económico en todo el continente americano, o que, ante la crisis, de nuevo, el gobierno usurpador, en vez de proteger al pueblo, está rescatando, con el presupuesto público -que es el dinero de todos--, a los financieros y a los grandes empresarios".
Durante el mitin realizado frente a las instalaciones de la televisora, ubicada en avenida Chapultepec, López Obrador prosiguió:
"Desde aquí, desde Televisa, los potentados de México ejercen su dominio sobre la sociedad. Aquí hay más poder que en Los Pinos o que en el Congreso de la Unión porque, en realidad, los dueños de este medio de comunicación forman parte de los hombres y mujeres más ricos e influyentes del país".
Por eso, recordó, desde la campaña presidencial de 2006, cuando se tenía que elegir entre dos proyectos distintos y contrapuestos de nación, "esa elite no dudó en utilizar a los medios de comunicación en contra nuestra para desatar la guerra sucia y avalar el fraude electoral.
"Pero no venimos a reclamarles por eso. Venimos a reclamarles que ellos son, en buena medida, responsables del desastre en que está sumido el país. No sólo por la manipulación que ejercen, sino, principalmente, por lo que callan o dejan de informar", dijo.
Luego de advertir que ante la dictadura de la televisión el movimiento que dirige ha decidido luchar por hacer realidad el derecho a la información, López Obrador advirtió: "No más mentiras, no más manipulación, no más silencio ante los grandes y graves problemas nacionales".
Continuó:
"Este asunto no lo estamos planteando en Los Pinos, en Gobernación, en el Congreso de la Unión o en la Suprema Corte, sino aquí (en Televisa), donde consideramos que están los que verdaderamente mandan y deciden: me refiero a los dueños y miembros del Consejo de Administración de Televisa.
"Es decir, nos estamos dirigiendo con todo respeto a Emilio Azcárraga, María Asunción Aramburuzabala, Pedro Aspe Armella, Ana Patricia Botín, Jorge Cutillas, Claudio X. González, Roberto Hernández, Germán Larrea, Fernando Senderos, Carlos Fernández González y Lorenzo Zambrano, entre otros".
En la misiva, enviada a Azcárraga Jean y firmada por el Comité Nacional en Defensa del Pueblo, el Petróleo y la Soberanía Nacional, el tabasqueño solicita "atentamente que se abran los espacios informativos de sus canales televisivos a la pluralidad, a la diversidad de posturas, sectores y movimientos sociales y ciudadanos. Esta misma postura la hemos expresado en forma abierta en nuestras asambleas informativas".
López Obrador dijo que, en el caso de la aprobación de la reforma petrolera, lo expuesto en los foros, en plazas públicas y en la consulta ciudadana, donde se manifestó el desacuerdo con la iniciativa, fue abordado parcialmente por los medios de comunicación.
"En este proceso, los medios masivos de comunicación han informado de manera parcial e incompleta el amplio y complejo debate en torno del futuro de Pemex. En amplísima medida, la información se redujo a la propaganda gubernamental, sobre todo en la televisión.
"Tan sólo Pemex destinó más de 260 millones de pesos para convencernos, a través de spots, que el futuro de la principal empresa del país estaba en la apertura al capital privado y que teníamos un tesoro escondido en el fondo del mar. Al final, se olvidaron hasta de esta insistente propaganda que no obtuvo la credibilidad suficiente en la opinión pública", señala la carta.
López Obrador afirmó que, desde entonces, se han cerrado los espacios informativos al movimiento que él encabeza, y señaló que fueron estigmatizados los miembros de la "resistencia civil pacífica" que participaron en los mítines.
"Es muy grave la ausencia de espacios en la televisión, donde las voces críticas expresen su punto de vista y sus propuestas. La diversidad y pluralidad informativa es consustancial a la libertad de expresión. Si esta diversidad no tiene lugar en las entrevistas, comentarios, análisis e información de los medios de comunicación, se atenta también contra la libertad de expresión y contra la salud democrática del país", destacó.
López Obrador pidió a Televisa abrir espacios a su movimiento porque esa empresa "debe estar al servicio de la libertad de expresión y contar con información veraz, ponderada y plural".http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=63819

EL GUITARRISTA MAS COOL ES MARK KNOFLER, Y PUNTO.

http://www.youtube.com/watch?v=_SEULZIHru0

SALUD A TODOS LOS PEJERRIORS!


PARA RELAJARNOS UN POCO, VA ESTE VIDEO BIEN SUAVE,Y EN ESPECIAL POR MI TIA LORENA, QUIEN NOS HEREDO EL GUSTO POR LA MUSICA 70ERA.