Mouriño es un delincuente; AMLO:


Reta López Obrador a Mouriño a demostrar públicamente la legalidad de cada contrato que firmó con Pemex

Zirándaro, Guerrero
Viernes 07 de marzo de 2008


* Incurrió en tráfico de influencias cuando era legislador panista y luego funcionario de la Sener, sostiene

* Como defendieron en el pasado reciente a Mario Marín, los priistas salen ahora en auxilio de Mouriño Terrazo, subraya

* Invita al pueblo de Guerrero a asistir a la asamblea informativa del 18 marzo en el Zócalo de la ciudad de México


Ahora que Juan Camilo Mouriño reconoció que sí firmó contratos con Pemex para beneficiar a sus empresas, Andrés Manuel López Obrador retó al secretario de Gobernación del gobierno espurio a que demuestre públicamente la legalidad de cada documento suscrito cuando se desempeñó como legislador federal panista y, posteriormente, como servidor público de la Secretaría de Energía.

El presidente legítimo de México urgió la necesidad de formar de inmediato una comisión legislativa que investigue a fondo el tráfico de influencias en que incurrió Mouriño Terrazo cuando se desempeñaba como diputado federal del Partido Acción Nacional y luego como funcionario de la Secretaría de Energía, cuando Felipe Calderán era titular de la dependencia.

Manifestó que los priistas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa estuvieron de acuerdo en principio en que se integrara la comisión investigadora para el caso Mouriño, pero aclaró que ambos legisladores recularon después de sostener una reunión privada con el propio secretario de Gobernación.

Calificó de vergonzosa la protección que le ofrecen los priistas a Mouriño y aseguró que es similar al cobijo que le brindaron en el pasado reciente al gobernador de Puebla, Mario Marín, acusado de violar los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho.

En Coyuca de Catalán, López Obrador confió en que sí se formará la comisión legislativa para investigar a fondo a Mouriño, porque el PRD cuenta con más de los 125 votos que se requieren para integrar el mencionado órgano legislativo.

Se comprometió a dialogar con el gobernador guerrerense, Zeferino Torreblanca, para que otorgue subsidios a los precios de los fertilizantes, porque se incrementaron los precios del abono en los últimos meses.

En el primer día de recorrido por la geografía de Guerrero, el presidente legítimo de los mexicanos invitó a los ciudadanos a asistir el próximo 18 de marzo, a las cinco de la tarde, al Zócalo de la Ciudad de México, para conmemorar el 70 aniversario de la Expropiación Petrolera y reiterar la decisión de que el petróleo es propiedad de los mexicanos, que no está en venta y que la Patria no se vende, sino que se defiende.

En Zirándaro, entregó 23 reconocimientos a igual de guerrerenses que fundaron el el comité municipal del PRD.

Para mañana sábado, el presidente legítimo de México sostendrá reuniones informativas con los habitantes de Tlapehuala, Totolapan, Arcelia, Acapetlahuaya, Izcapuzalco y Teloloapan.

No comments: