LOS MOURINO,nacionalidad a conveniencia.


http://www.reforma.com/nacional/articulo/431/861918/
Va Noroña contra padre de Mouriño
El Secretario de Comunicación del PRD acusó a la familia Mouriño de utilizar la nacionalidad a conveniencia

Hugo Corzo

Ciudad de México (10 de marzo de 2008).- El secretario de comunicación del Partido de la Revolución Democrática, Gerardo Fernández Noroña, mostró la copia de una escritura pública de la empresa Grupo Corporativo GES, registrada en España, en la que se identifica a Carlos Mouriño Atanes, padre del Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, como mexicano con número de pasaporte.

La escritura, mostrada en conferencia de prensa, está expedida ante un notario, de nombre José Antonio Rodríguez González, en Vigo, España, con el número de protocolo 1138.

En ella aparece el nombre de Manuel Carlos Mouriño Atanes y se le atribuye como documento de identificación el pasaporte mexicano número 96310002945.

Fernández Noroña recordó que Carlos Mouriño se ha identificado siempre como español, por lo que la exhibición de un número de pasaporte en la escritura prueba que la familia Mouriño usa documentación de nacionalidad española o mexicana a conveniencia.

"Él no es mexicano, se hace pasar por mexicano pero tendría que decirnos la Secretaría de Relaciones Exteriores como obtuvo ese pasaporte el padre de (Juan Camilo) Mouriño, que, reitero, es público, absolutamente público que es español", indicó.

El perredista dijo que, en este caso, el padre del Secretario de Gobernación usó a conveniencia su nacionalidad
para recibir beneficios fiscales en sus empresas.

"La familia Mouriño utiliza indistintamente documentos de identidad mexicana y española, violando la ley, mintiendo en sus trámites, acomodándose convenencieramente para sus negocios, para evadir impuestos", agregó.

No comments: